Aparts y hoteles express con gerenciamiento externo: una tendencia que se afianza en Córdoba (hasta 50% de ahorro)

Si bien en Buenos Aires la modalidad de aparts y hoteles express con gerenciamiento externo (una especie de tercerización de las tareas de un gerente comercial y operativo) es bastante común, en Córdoba se trata de una tendencia que de a poco se está abriendo camino. Virtudes no le faltan: por un lado, resultan una excelente opción de inversión (los costos fijos, especialmente los salariales, se reducen significativamente comparados con los formatos tradicionales, lo que implica mayor rentabilidad), y por el otro son una alternativa para los huéspedes, ya que, la reducción de costos para los empresarios, puede significar un ahorro de hasta el 40% para los pasajeros.
“Estamos hablando de un nuevo formato de hoteles que están inscriptos como tales, en los que se mantiene la misma calidad de servicio, pero optimizando al máximo los recursos para reducir los costos. Por ejemplo, las ventas se concretan a través de una central, el desayuno se sirve en la propia habitación y no hay cadetes ni valet parking, por citar algunos ejemplos”, nos cuenta Tito Godoy (foto), quien actualmente gerencia en forma externa dos hoteles: Kube en la ciudad de Córdoba y Villa La Font, en Carlos Paz. 

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)