Aparts y hoteles express con gerenciamiento externo: una tendencia que se afianza en Córdoba (hasta 50% de ahorro)

Si bien en Buenos Aires la modalidad de aparts y hoteles express con gerenciamiento externo (una especie de tercerización de las tareas de un gerente comercial y operativo) es bastante común, en Córdoba se trata de una tendencia que de a poco se está abriendo camino. Virtudes no le faltan: por un lado, resultan una excelente opción de inversión (los costos fijos, especialmente los salariales, se reducen significativamente comparados con los formatos tradicionales, lo que implica mayor rentabilidad), y por el otro son una alternativa para los huéspedes, ya que, la reducción de costos para los empresarios, puede significar un ahorro de hasta el 40% para los pasajeros.
“Estamos hablando de un nuevo formato de hoteles que están inscriptos como tales, en los que se mantiene la misma calidad de servicio, pero optimizando al máximo los recursos para reducir los costos. Por ejemplo, las ventas se concretan a través de una central, el desayuno se sirve en la propia habitación y no hay cadetes ni valet parking, por citar algunos ejemplos”, nos cuenta Tito Godoy (foto), quien actualmente gerencia en forma externa dos hoteles: Kube en la ciudad de Córdoba y Villa La Font, en Carlos Paz. 

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.