Apostando a la futura trazabilidad, idPRO lanza sistema RFID (Réquiem al Código de Barras)

Imaginate entrando a un probador con una remera celeste talle M. Mientras la estás midiendo, un chip te “acusa” que esa misma prenda está en otros colores que irían mejor con lo que tenés puesto y en un talle más acorde a tu figura. Parece futurismo. Pero no… Sebastián Guestrin trabaja sin descanso para que idPRO, la empresa cordobesa que se propone reemplazar los códigos de barra por la identificación por radio frecuencia (RFID), sea una realidad y revolucione los stocks e inventarios (y permita ahorrar mucho dinero a las empresas). Mirá cómo funciona, en nota completa.

idPRO es consecuencia de Stockers, la primera empresa que creó Guestrin, este emprendedor (serial), cuyo foco es la auditoría de inventarios de diferentes rubros. “Después de 10 años me di cuenta que nadie me puede decir que no tiene problemas de inventario. Yo sé qué problemas tienen las empresas, qué los genera y cuánto le cuesta. Por eso estamos desarrollando la aplicación de RFID, para reemplazar el error humano”, afirma.

¿Cómo funciona el RFID?
Un sistema típico de RFID está constituido por cuatro componentes principales: tags, lectores, antenas y un host (computadora central). Un tag RFID está compuesto por un microchip y una antena flexible instalada sobre una superficie plástica.
El lector es utilizado para leer y escribir información en el tag, (una etiqueta adhesiva de identificación). Para obtener una respuesta de una etiqueta RFID, el lector emite una onda de radio, cuando el tag se encuentra dentro del rango del lector, le responde identificándose a sí mismo. Las etiquetas pueden leerse a distancia sin contacto físico o línea de vista con el lector.
Los problemas que resuelve son los de identificación (derivados de errores humanos); seguridad (evitando falsificaciones y apostando a la trazabilidad); velocidad de lectura y calidad y cantidad de información.
Inversión y primer gran cliente
La inversión, como para todo emprendedor, fue muy fuerte: “Invertí todo lo que tenía, más un crédito que pude sacar y el aporte de la familia. En total serán unos U$S 50 mil”, nos cuenta Sebastián.
¿Ya tenés clientes?, le preguntamos “Estamos trabajando con una de las principales concesionarias de Córdoba. Como conocía sus datos de inventario, fui y les ofrecí el servicio diciendo cuánto dejaban de perder si me contrataron...y lo hicieron en el acto (risas)”, comenta.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.