Aqua Express, la franquicia que permite convertir una vieja estación de servicio en un lavadero de autos

La tecnología y el sistema es “made in Argentina”. Dos mendocinos comenzaron a desarrollar hace 5 años un sistema de autolavado de autos. La primera franquicia la montaron sobre una vieja estación de servicio. Ahora van un sistema 100% automatizado. ¿Los conocías?

Dos mendocinos idearon durante 5 años su negocio, al que llamaron Aqua Express.

Se trata de un sistema de autolavado que funciona con un sistema de recarga con tarjeta, que el cliente puede usar para cada lavado.

La máquina puede tener más de 5 opciones de lavado, y el cliente elige una para el lavado su auto (que tiene una duración de minutos).

Tienen distintas modalidades de negocios, entre las que se encuentra la venta tradicional y el modelo de franquicia.

Para la instalación de 2 boxes se requieren de 400 m2 de terreno. Su primera franquicia fue una vieja estación de servicio.

Cuenta con 9 lavaderos franquiciados y unos 11 puntos de venta. “Para los próximos años nuestra idea es buscar referentes comerciales y franquiciados en diferentes regiones del país. Para 2020 esperamos desembarcar en países limítrofes”, adelantaron desde la empresa.

Además están desarrollando un nuevo sistema 100% automático, con una máquina de lavado sin contacto que estiman lanzar a fin de año o comienzos de 2019.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.