¿Arranca o no arranca? Crece 36% la venta de autos y 57% en motos (Córdoba acompaña)

Los brotes verdes vienen llegando. Al menos si tomamos en cuenta los informes de Acara sobre la venta de autos y motos nuevas en marzo pasado. Hilux deja de ser el modelo más vendido, lo que indica un fase "más normal" en el crecimiento.

El repunte de la economía ya es un hecho, al menos en dos mercados importantes: la venta de autos nuevos (indicador de mejor situación de la clase media típica y la clase media alta) y el patentamiento de motovehículos (típica movilidad de las clases media baja y baja).

Los informes de Acara (concesionarios) marcan un crecimiento mensual de 36% en marzo en autos y utilitarios (comparado con el mismo mes del año anterior) y de 57% en motovehículos (también sobre marzo 2016).

Un indicador de mayor “normalidad” en el mercado automotor es que el VW Gol volvió a ser el vehículo más vendido, desplazando a la pick up Hilux de Toyota.

En el total nacional de venta de 0Km., la participación de la provincia de Córdoba se “clavó” en 10,0%, el histórico porcentaje que se usa para ponderar el peso de nuestro territorio en el mapa nacional.

En materia de motovehículos, Zanella ratifica su gran año y encabeza la lista de ventas por marca, superando a Motomel, Honda y Corven, respectivamente. En el mercado de las dos ruedas, Córdoba totaliza el 9,1% del total nacional.

(Más sobre la evolución de la venta de autos en la nota principal de Cars Drive, aquí).

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.