De acuerdo a una encuesta de Poliarquía (1.600 casos telefónicos ) Schiaretti tiene el 27%, Aguad el 19%, Baldassi el 15%; Scotto (12 %); Riutort (5%); Olivero (4%), Martínez, Cucui y Marcone 1% cada uno; no votaría a ninguno el 8% de los encuestados y no sabe o no quiso contestar el 7%.
Mientras tanto, un estudio de NovoSud entre 900 casos también estima que la intención de voto de UPC es del 27% pero que la UCR crece al 23,5%. Hay un empate técnico entre el PRO (11,1%) y el FpV (10,9%), la Izquierda superaría por una décima a Olga Riutort (5,3% para la el FIT) mientras que Martínez Marcone y Cucui apenas lograrían el 1,2% cada uno. (en blanco/impugna 3,4%; Ns/Nc 10%).Un tercer sondeo muestra números similares al primero.
Un dato en el que también muestran coincidencias los encuestadores es que el radicalismo le gana la capital a Unión por Córdoba. La diferencia depende del encuestador (para NovoSud esa diferencia llega a 5 puntos). Según los especialistas la caída del oficialismo en la capital es una muestra del impacto del “narcoescándalo”.
Arrancó la campaña, arrancaron las encuestas
Se conocen por estos días las encuestas entre los candidatos a legisladores nacionales. Son estudios que se hicieron la semana pasada en la provincia. Entre las que tuvo acceso InfoNegocios hay dos coincidencias: la primera, Juan Schiaretti (UPC) encabeza los sondeos de intención de voto, aunque la diferencia con el segundo –Oscar Aguad (UCR)- depende de quién haya realizado el estudio. La segunda, la pelea por el tercer y cuarto puesto entre Héctor Baldassi (PRO) y Carolina Scotto (FpV).