Así quedó el mercado de pickups: precios y versiones

(Por Mauro Osorio) Con el lanzamiento de Toro naftera, Frontier y Oroch 4×4, se reconfigura el mercado de pickups en Argentina. Las 1-ton pickups suman el 10% y se perfilan tres segmentos bien competitivos.

En todo el mundo hay pocos mercados en los que las camionetas sean tan importantes como en el argentino. Solo en Estados Unidos, Tailandia y Australia y algunos otros países las pickups son parte de la vida cotidiana de los consumidores como en esta parte del mundo.

Luego de un gran comienzo en cuanto a ventas, la Fiat Toro fue duramente castigada por el mercado por los problemas que presentó en las versiones con motor diésel y caja manual, pasando de 1,77% de participación en 2017 a 0,77% en 2018.

Los detalles del relevamiento en Cars Drive.

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.