Sudameria, un tour operador y consolidador aéreo (mayorista) apuesta por la ciudad, la provincia de Córdoba y buena parte del interior con una oficina propia desde donde dará soporte a sus clientes (principalmente agencias de viajes).
Como sucede en otros sectores de la economía, el turismo también se estructura en capas de comercialización: los hoteles y las líneas aéreas venden tanto a público final como a mayoristas o consolidadores y agencias de viajes (son BtoB y BtoC).
Los mayoristas de turismo, en cambio, tienen un función más específica: hacia “arriba” compran (y representan) a las grandes cadenas de hoteles y las líneas aéreas (le dan volumen de venta) y hacia “abajo” arman paquetes y disponibilizan su stock a las agencias de viajes que atienden al cliente final.
Para el cliente final siempre es importante saber cuál es el tour operador detrás de un paquete que compra a su agencia, porque buena parte de los “clavos” vienen de este mayorista que se “descalza”.
Aunque muchos piensan que las agencias de viaje son un jugador en retirada (la muerte del “hombre del medio”), lo cierto es que en viajes largos, caros, lejos o a destinos no tradicionales, el cliente final sigue prefiriendo tener a alguien cercano para eventuales (y siempre probables) contratiempos.
En cambio, para pasajes de cabotaje, vuelos “fáciles” (España, Italia, Estados Unidos) y destinos ya conocidos, las compras directas del consumidor a la línea aérea y el hotel (o Booking y Airbnb) se han consolidado como patrón de consumo.
Qué es Sudameria
Poco conocida en Córdoba por el público en general, Sudameria tiene su nombre forjado entre las agencias de viaje por sus 20 años de trayectoria en Buenos Aires. La oficina sobre Av. Rafael Núñez al 4000 (y la gestión de Rubén Faber, muy conocido en la industria) le dará plus para la llegada “cara a cara” con sus clientes BtoB.
Además de los servicios de mayorista (o tour operador en la jerga), Sudameria tiene alianzas y hace las veces de representante en Argentina de importantes cadenas como Riu, Barceló, Meliá, Iberostar, Hard Rock Hotel y líneas aéreas como CopaAirlines, AirEuropa, Latam, Lufthansa, American Airlines, entre otras.