¡Atenti anunciantes! 6 de cada 10 argentinos seguirán los Juegos Olímpicos por TV

A diferencia de lo que sucedió con los Juegos de Beijing en el año 2008, donde las transmisiones en horarios desfavorables perjudicaron el rating (más de un 30% por debajo de Atenas 2004 en algunos targets), el 57% de los argentinos planea seguir los Juegos Olímpicos 2012 (a nivel mundial es el 63%), según la medición realizada por Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP.
Las mayores expectativas de audiencia en nuestro país están centradas en los partidos que disputen los seleccionados de básquet (con “ManuGinobili como principal figura) y el de hockey sobre césped femenino (encabezado por Luciana Aymar), los cuales sumando las diferentes señales que los transmitan pueden alcanzar un rating en el rango de los 15 a los 23 puntos en hogares, lo cual implica una audiencia cercana al millón de personas sólo en el ámbito de Capital y Gran Buenos Aires.
¿El perfil del televidente de los Juegos Olímpicos? En Argentina, claramente hay mayor interés entre los varones.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)