Aumenta la demanda de alquileres y las inmobiliarias se quedan sin stock

Es un fenómeno estacional pero el 2013 recoge estas particularidades: la temporada alta de la demanda de alquileres empezó en noviembre del año pasado y llega a febrero con pocas unidades de stock en las inmobiliarias. “Hoy tenemos todo alquilado y las unidades que van quedando disponibles salen del mercado inmediatamente”, nos cuenta Matías Merguerian de Merguerian Bienes Inmuebles.
Con el mismo frente se encuentra Ricardo Hansen de Hansen Barrientos: “Hay mucha demanda y pocas unidades para ofrecer. Todo lo que tenemos, lo hemos alquilado y lo que va quedando disponible sale rápido”.
Desde Eduardo Malbrán Operadores Inmobiliarios precisan que el “alquiler instantáneo” se extendió esta temporada.
Sergio Villella detalla que de 400 consultas por alquileres que reciben al mes, en esta temporada alta y prematura la cifra se duplicó, llegando a las 900: “Actualmente estamos cerrando tres operaciones de alquiler diarias con lo que podríamos decir que aumentaron 20% en comparación al año pasado”.
Cómo influyen las renovaciones y los precios de los alquileres en nota completa.

No sólo la escasez de stock frente a la gran demanda es el principal factor de este escenario, también lo es el aumento de renovaciones de alquileres que este año, según Sergio Villella, aumentó un 20% en comparación a la misma fecha el año pasado.
¿Los precios? Se mantienen parejos: los departamentos de una habitación en la zona de Nueva Córdoba van desde los $ 1.500 (sin incluir expensas) y los de dos dormitorios parten de los $.2.200. 

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.