Aumenta la demanda de alquileres y las inmobiliarias se quedan sin stock

Es un fenómeno estacional pero el 2013 recoge estas particularidades: la temporada alta de la demanda de alquileres empezó en noviembre del año pasado y llega a febrero con pocas unidades de stock en las inmobiliarias. “Hoy tenemos todo alquilado y las unidades que van quedando disponibles salen del mercado inmediatamente”, nos cuenta Matías Merguerian de Merguerian Bienes Inmuebles.
Con el mismo frente se encuentra Ricardo Hansen de Hansen Barrientos: “Hay mucha demanda y pocas unidades para ofrecer. Todo lo que tenemos, lo hemos alquilado y lo que va quedando disponible sale rápido”.
Desde Eduardo Malbrán Operadores Inmobiliarios precisan que el “alquiler instantáneo” se extendió esta temporada.
Sergio Villella detalla que de 400 consultas por alquileres que reciben al mes, en esta temporada alta y prematura la cifra se duplicó, llegando a las 900: “Actualmente estamos cerrando tres operaciones de alquiler diarias con lo que podríamos decir que aumentaron 20% en comparación al año pasado”.
Cómo influyen las renovaciones y los precios de los alquileres en nota completa.

No sólo la escasez de stock frente a la gran demanda es el principal factor de este escenario, también lo es el aumento de renovaciones de alquileres que este año, según Sergio Villella, aumentó un 20% en comparación a la misma fecha el año pasado.
¿Los precios? Se mantienen parejos: los departamentos de una habitación en la zona de Nueva Córdoba van desde los $ 1.500 (sin incluir expensas) y los de dos dormitorios parten de los $.2.200. 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.