Ayer era un rumor, hoy es oficial: Grupo Conoc acuerda con Inverco un plan de saneo y reactivación para Love

Las empresas desarrollistas Grupo Conoc e Inverco firmaron un acuerdo por medio del cual la empresa de Ezequiel Ocaña y familia (originaria de Colonia Tirolesa) se sumará al proyecto Love Córdoba.

Ezequiel Ocaña, CEO de Conoc, frente al desafío de encauzar el proyecto Love (800 deptos, 130.000 m2)

El convenio establece que Conoc encabezará las negociaciones con los clientes para lograr el reencauzamiento y la finalización del proyecto que cuenta con más de 130.000 m2, distribuidos en cuatro torres residenciales, que totalizan más de 800 departamentos de uno, dos y tres dormitorios; una torre corporativa y un mall comercial de 120 locales y oficinas, entre otras amenities y unidades de servicios complementarios.
 


En una primera etapa, Conoc prevé ofrecer a más de 300 propietarios y clientes de Inverco la posibilidad de destinar sus aportes en Love para adquirir productos de Grupo Conoc; es decir, viviendas de uno y dos dormitorios y lotes, ubicados en 11 diferentes urbanizaciones que la firma desarrolla en 5 localidades del Gran Córdoba y que totalizan más de 3.000 propiedades, entre ejecutadas, proyectadas y en ejecución.

“Estamos orgullosos de participar de un emprendimiento de la magnitud de Love, ya que nos permite diversificar nuestra oferta de productos. En esta primera fase, nuestra prioridad será brindarles propuestas de solución a los clientes que han invertido en el desarrollo, detener la espera e iniciar el saneo del proyecto, para honrar el compromiso con quienes quieran seguir en Love”, explica Ezequiel Ocaña, CEO de Grupo Conoc, en un comunicado oficial.

En un mediano plazo, el acuerdo celebrado con Santiago Carranza, director de Inverco, y los fiduciarios de Love prevé la reactivación de las obras, con una redefinición de los plazos y las etapas de este icónico proyecto, signado por las diferentes crisis económicas de los últimos años y sus impactos sobre el flujo financiero que garantice el desarrollo de las obras.
 


“Luego de varios intentos de salvataje que realizó nuestra empresa, encontramos en Conoc la trayectoria de cumplimiento, solvencia y éxito empresarial necesaria para reencauzar el desarrollo del proyecto y, por consiguiente, cumplir con nuestros clientes”, sostuvo, por su parte, Santiago Carranza.

Con casi una década de trayectoria y cerca de 400 propiedades entregadas, Grupo Conoc se especializa en el desarrollo de infraestructura de loteos y la construcción de viviendas de tipo tradicional, caracterizadas por permitir la personalización del cliente, la excelente la calidad de los materiales utilizados y los detalles de terminación en todas sus unidades.

Mejor que dos, tres: Somi Korean Cosmetics abre su tercer local en Corteza Mall (suma un convenio de k-beauty con la UCC)

(Por Rocío Vexenat) La cosmética coreana en Córdoba no da tregua. Después de abrir su primera boutique en Nueva Córdoba y de instalar una isla en el Córdoba Shopping, Somi Korean Cosmetics suma dos novedades en simultáneo: un tercer local físico en Corteza Mall y un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para dictar un curso de cosmética coreana dentro de la carrera de Cosmiatría.

Qué dicen los concejales que tienen que aprobar el proyecto de Orfeo Plaza (Decathlon, el as en la manga del “Tati”)

 El anuncio de Euclides "Tati" Bugliotti sobre su proyecto para el ex-Orfeo chocó rápido con la realidad normativa: hoy no hay ningún permiso municipal ni expediente ingresado en el Concejo Deliberante. Ante un marco legal que en 2024 fijó exenciones fiscales a cambio de destinar un 60% de la superficie a un polo de salud, concejales de la UCR, el Frente Cívico y el oficialismo analizan la trastienda de una pulseada que recién empieza y que no tiene tiempos legislativos a la vista.