Banco Ciudad patea el tablero: hasta $ 100.000.000 (sí, US$ 83.000) en crédito personal para comprar un lote o construir

El Banco Ciudad sumó la compra de lotes y la construcción en terreno propio a su línea de préstamos personales para refacción. Ofrece hasta $ 100 millones a devolver en 120 meses, con cuotas decrecientes.

El Banco Ciudad incorpora los destinos de compra de lote y construcción sobre terreno propio a su línea de préstamos personales para remodelación de vivienda. Se trata de préstamos personales que permiten acceder hasta $ 100 millones, a un plazo máximo de 120 meses, con la cuota más competitiva del mercado y un sistema de amortización en el cual los intereses disminuyen a lo largo del tiempo, generando cuotas decrecientes. La financiación alcanza hasta el 100% del presupuesto de obra, con un máximo equivalente al 50% del valor de la propiedad.

  • Construcción: en el caso de construcción, el solicitante debe presentar el presupuesto de obra firmado por un profesional de la construcción y la escritura o boleto de compraventa del terreno a su nombre. El crédito puede cubrir hasta el 75% del presupuesto.

  • Compra de terreno: en este caso se debe presentar una reserva de compra aceptada por el vendedor. También se financia hasta el 75% del valor del lote.

  • Remodelación: para el crédito con destino a remodelación de vivienda, se requiere boleto de compra-venta o escritura traslativa del inmueble y un presupuesto de obra.

  • Finalización de vivienda: en este caso se debe contar con el boleto de compra-venta o escritura traslativa del inmueble y el presupuesto de obra. El grado de avance de obra debe ser igual o superior al 75%.

Características generales del préstamo para remodelación, ampliación y finalización de vivienda de única y permanente:

  • Beneficiarios: Personas físicas mayores de 18 años, que acrediten el sueldo y/o contraten Paquete Crecer en caso de ser Monotributista, Autónomo o Responsable inscripto.

  • Destino de los fondos: Compra de Lote, construcción sobre terreno propio, remodelación, ampliación y finalización de vivienda. Para vivienda única (no tributa IVA) o para segunda vivienda (con IVA).

  • Monto máximo: Hasta $ 100 millones.

  • Plazo: Hasta 120 meses.

  • Moneda: UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).

  • Financiación: hasta el 75% para compra de lote o construcción; y para remodelación hasta el 100% del presupuesto de obra presentado (IVA incluido) y no puede superar el 50% del valor de la vivienda.

  • Tasa de Interés:
    UVA + 8,5% fija en caso de construcción, remodelación, ampliación y finalización de vivienda, si la misma genera eficiencia energética.
    UVA + 9,5% fija en caso de compra de lote, construcción, remodelación, ampliación y finalización de vivienda.

  • Relación cuota ingreso: 20% de los ingresos netos del solicitante.

  • Sistema de amortización: Alemán.

  • Garante: el solicitante pueda sumar la figura de un garante a los efectos de poder computar los ingresos para el monto prestable.

Esta línea de crédito está disponible en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta) y se puede solicitar en todas las sucursales o a través de la web del Ciudad en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/PrestamoRemodelacionVivienda

Los créditos se complementan con promociones específicas en tiendas para el hogar y construcción, donde el Banco Ciudad ofrece hasta 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, por ejemplo, todos los días en Easy y Blaisten, y descuentos de hasta el 30% y 6 cuotas sin interés en distintas pinturerías, entre otros beneficios para la remodelación o mejoras en las viviendas.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.