Bancor tendrá 5.000 m2 en Capitalinas (a fin de año abren la torre Suquía).

Lo anticipó el presidente de la entidad financiera Mario Cúneo y lo confirmaron desde GNI. El Bancor ocupará 5.000 m2 del complejo de oficinas premium (el contrato se firmará en los próximos días), sumándose a la lista de empresas ya instaladas: Santander Río, Telecom, Intel, Brandigital y Globant, entre otras.
En principio, las nuevas oficinas de Bancor en Capitalinas estarían funcionando en el segundo semestre del año, una parte en la torre Fragueiro y otra en la torre Suquía, cuyo lanzamiento comercial se concretará antes de fin de año.
“La incorporación de Bancor consolida aún más a Capitalinas como la propuesta de oficinas AAA más atractiva del mercado, ya que así lo demuestra el nivel de inversores que hemos captado”, dice Roque Lenti de GNI.
- ¿Cuál es el primer balance de Propietarian?, preguntamos.
- El lanzamiento superó nuestras expectativas. Tuvimos miles de consultas y ahora estamos en la etapa de la concreción de las operaciones, ya que nuestro sistema implica la firma de un boleto de compra y venta certificado ante escribano público.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.