Bancor ya aprobó créditos a municipios por 7.500 millones (y evalúa 15.000 millones más) para la compra de maquinaria

Desde que se anunciaron los créditos de Bancor destinados a municipios para la compra de maquinaria, no paran de recibir solicitudes. Ya son 77 los municipios interesados en los créditos. De ese total, 37 ya fueron aprobados por un monto de 7.500 millones. Otros 40 municipios y comunas están en trámite para su aprobación por 15.000 millones más. 

 

Los créditos cuentan con un monto máximo de $ 1.600 millones por solicitante, con plazos de financiación de hasta 48 meses para municipios, y 72 meses para comunas. Además, el Banco de Córdoba ofrece la posibilidad de 12 meses de gracia para el pago del capital.

Con este respaldo financiero, los municipios y comunas pueden obtener camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otros vehículos, que permitirán mejorar la prestación de servicios públicos para los residentes locales.

“Se trata de la línea de créditos anunciada por el gobernador Martín Llaryora, cuyo objetivo  principal es fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios”, explican desde el banco.

 Entre las localidades que solicitaron los créditos se encuentran las de Villa General Belgrano, San Pedro Norte, Alicia, El Fortín, Leones, Los Cóndores, Pascanas, Embalse, Corral de Bustos, Yacanto, Guatimozín, Laborde, Justiniano Posse, Cruz Alta, Río Cuarto, Achiras, Italó, Arias, Villa Allende, Inriville, Unquillo, Idiazábal, Mendiolaza, Bell Ville, Las Junturas, Los Surgentes, Estación Juárez Celman, Ordóñez, Quilino,Pincen, Villa Amancay, Río Segundo, Morteros, Tanti, Villa Huidobro, La Cumbrecita, Alejo Ledesma.

Canrun, la propuesta fitness para vivir junto a tu perro (llega la maratón perruna en el Parque Sarmiento)

(Por Rosana Guerra) Canrun es una propuesta de entrenamiento que fortalece el vínculo especial que existe entre tutores y sus animales de compañía en un entorno saludable y al aire libre. La innovadora iniciativa fue creada por Diego “Guevarita” Sánchez y María Araoz, dos especialistas en el mundo canino, quienes promueven los beneficios de pasear y explorar nuevos paisajes únicos junto a tu perro, ya sea en las sierras o en espacios verdes urbanos. Se trata de crear una conexión genuina con tu perro y en la magia de explorar el mundo juntos haciendo actividad física en forma relajada y divertida.

Bentia Energy consolida su presencia en Neuquén con la operación del clúster Rincón de los Sauces

El gobierno de la provincia de Neuquén autorizó la continuidad operativa del clúster Rincón de los Sauces bajo la conducción de Bentia Energy, una empresa de capital argentino que asumió la titularidad de áreas convencionales en el marco del proceso de desinversión llevado adelante por YPF. La aprobación fue oficializada durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, junto al CEO de la compañía, Javier Iguacel.