Bancor ya piensa en un Plan B por si se cae la Manzana del Bicentenario

Mientras el Concejo Deliberante decide si levanta la restricción para construir cocheras subterráneas en el casco centrico y la Comisión Nacional de Museos evalúa la propuesta presentada por las desarrollistas adjudicatarias de la Manzana del Bicentenario que reduce a 75 metros la altura de las torres que albergará el emprendimiento, en Bancor ya comenzaron a delinear un Plan B para la construcción de su edificio corporativo por si fracasan ambas alternativas, esenciales para la viabilidad del proyecto.
A mediados de mayo inaugurarán la nueva sede de la sucursal Catedral en el ex edificio Palace y paso seguido se pondrán manos a la obra para analizar nuevas opciones.

El proyecto original presentado por la dupla Edisur-MiTerra contemplaba un centro comercial (1.800 m2), 2 torres residenciales de 28 y 35 pisos y 135 m2 de altura, con 600 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y cocheras subterráneas para 624 vehículos.
La inversión ronda los US$ 100 millones, incluidos los US$ 20 millones que demandará la construcción del nuevo edificio corporativo del banco (ubicado entre la Casa Matriz y el ex edificio Palace), fondos que será costeados gracias a los $ 52 millones que el banco recibirá como pago de las tierras cedidas a las desarrollistas y la venta de 20 inmuebles, entre ellos la sucursal Catedral de la entidad, ubicada a metros de la Plaza San Martín en pleno centro.
De no prosperar, el Bancor se verá obligado a poner en marcha un Plan B, que implicaría vender el predio de la manzana histórica y con ese dinero financiar la construcción de un nuevo edificio corporativo en otro lugar. 

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.