Banghó inauguró una nueva planta en Capital Federal (están fabricando memorias y se meten en el mercado de las tablets)

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tras las elecciones del domingo se encontraba exultante y divertida, y luego de tres videoconferencias con Ensenada, Marcos Paz y Matanza donde inauguró diferentes obras de la Nación, se realizó la apertura de la nueva planta de Banghó en el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires.
La planta tiene 2.600 m2, requirió una inversión mayor a los $ 9 millones e incorporará 80 nuevos empleados, los que se sumarán a los 700 con los que la empresa ya cuenta. Esta planta, que se incorpora a las que la Banghó tiene en Vicente López y en Córdoba, permitirá producir 25.000 unidades mensuales -en los dos turnos- y elevará la producción total de la marca a más de 80.000 unidades mensuales incluyendo notebooks, netbooks, Pc's y All in One.

Además, este año la empresa comenzó con la fabricación de memorias y hoy en día ya cuenta con unas 20.000. "Todavía no nos alcanza para cubrir nuestra producción en su totalidad, pero vamos en ese sentido y estamos buscando alianzas en el exterior para mejorar la eficiencia y la calidad del producto para cuadruplicar la producción", cuenta Pablo Suaya, presidente de Banghó.
Pero eso no es todo en los proyectos de la empresa, ya que están pensando en ingresar al mercado de las tablets: "es un mercado que ha crecido y esperamos que antes de fin de año podamos comunicarlo", concluye Suaya.

- ¿Están pensando en exportar a mercados regionales?
- Hoy estamos preparados para meternos en el mercado regional, pero la problemática en exportación son las barreras arancelarias que tienen los demás países; por mencionar unos ejemplos, Uruguay tiene un arancel del 2% para ingresar productos. Brasil tiene un impuesto al producto no brasileño. El mercado de Paraguay es el más factible para acordar y en el que trabajando. 

- ¿Hay algún proyecto de ampliación para la planta de Córdoba?
- No, por ahora no. La planta de Córdoba representa un 7% del total de la producción y sirve para abastecer el mercado cordobés y alrededor.   

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".