(El chiste de don Abraham, en la versión del Negro Álvarez, aquí).
Betty Boop está triste (por la Ley de Trata, ya no funcionan los cabarets habilitados en Córdoba)
Si don Abraham decidiera escaparse esta noche, no tendría a dónde ir. “La verdad es que nosotros estamos cerrados desde hace dos semanas porque esta nueva Ley ha sido muy mal encarada; ellos cerraron nuestro negocio y están atentando contra todos los cabarets, incluso los que tienen, como el mío, habilitación municipal”, se sinceraba uno de los socios del cabaret cordobés Betty Boop.
Sucede que la Ley de Lucha Contra la Trata de Personas establece, tal como se esperaba, que la policía de la Provincia será la autoridad de aplicación a los fines de clausuras y demás procedimientos que abarcan a güisquerías y cabarets.
Aún así, desde Betty Boop señalan que por el momento van a esperar ya que “está todo muy caldeado” y los amparos presentados por algunos locales en el interior provincial vienen teniendo fallos desfavorables.
La gente de Rapoza -otro cabaret habilitado para shows de stripers (para hombres y mujeres), despedidas y cumpleaños-, por su parte, también bajó -preventivamente- sus persianas.