BG Consultores (especialista en higiene y seguridad) ahora también se ocupa del impacto ambiental

La consultora le hace más fácil la vida a las empresas en dos ámbitos sumamente importantes hoy en día: laboral y ambiental. BG Consultores se ocupa de diseñar soluciones para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, hacer estudios de impacto ambiental y gestión de residuos, entre otras actividades.

Rodrigo Bergese y Mariano Gariglio, directores de BG Consultores.

Rodrigo Bergese y Mariano Gariglio son los cerebros detrás de la empresa. 

En diálogo con InfoNegocios, Bergese recuerda; “Nos conocimos alrededor de 2008 haciendo una maestría en Ambiente”. A partir de ahí generaron una relación de amistad y algo más… BG Consultores.

La consultora se dedica a ofrecer servicios de higiene y seguridad en el trabajo y hace poco más de un año incorporaron servicios ambientales. 

Dentro de esas unidades de negocios llevan a cabo: 

-En Higiene y Seguridad Laboral: proyectos de instalaciones contra incendios, mediciones de ruidos molestos, iluminación, vibraciones, termografía, prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

-En servicios ambientales: estudios de impacto ambiental, auditorías ambientales, gestión integral de residuos industriales. Para el desarrollo de este área incorporaron -el año pasado- una licenciada ambiental.

BG Consultores cuenta con una cartera de alrededor de 50 clientes fijos entre los que se encuentran Promedon, Intercordoba, Coca Cola Andina, Grupo Galmes, Di Monte y municipalidades de otras ciudades.

-¿Qué creés que le pueden ofrecer a las franquicias? -preguntamos.
-Asistencia personalizada, acompañamiento en los procesos de prevención de accidentes y enfermedades profesionales y con todo lo que tiene que ver con medioambiente que es nuevo. Además, contamos con años de experiencia -responde Rodrigo Bergese, director de la empresa.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.