Biblos, la agencia de viajes “más viva del barrio”.

Quizás Sergio Durante y su agencia Biblos Lutthansa City Center no vendan en la Argentina ni uno de los “tours al espacio” que Virgin Galactic empezará a realizar en el 2011. Pero el sólo hecho de tomar la comercialización de este producto en nuestro país ya los puso en el tapete de la prensa y genera una amplia difusión a su marca. A nivel mundial, hay unos 300 anotados para este breve tour por fuera de la estratósfera que cuesta U$S 200.000 y que se debe señar con un religioso 10% previo. “Los argentinos van a empezar a comprar estos vuelos cuando vean ir y volver la primera nave”, señala Durante. En una primera etapa los vuelos serán semanales, luego dos a la semana y en cinco años serán dos vuelos por día. Si siempre soñaste con ir al espacio, contalo haciendo clic la “lupita” que lleva a ver nota completa y donde también tendrás los mínimos requisitos para subirte a este viaje.

- Los requisitos para hacer un viaje de estas características son: tener más de 18 años y un certificado de buena salud otorgado por un médico matriculado.

- El primer vuelo, que se hará en un año, saldrá del Space Port que se está construyendo en el estado de Nuevo México, junto a un hotel donde se alojarán los pasajeros los tres días previos que requiere la adaptación de los viajeros.

- El costo (U$S 200.000) incluye la estadía en el hotel y el viaje -que tiene una duración de dos horas y media-, no así el traslado hasta Nuevo México, que corre por cuenta de los turistas.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.