Bimba y Lola desembarca en Córdoba: la marca española abre su primer local en el Córdoba Shopping

(Por Julieta Romanazzi) La reconocida firma española de moda, bolsos y accesorios, inaugurará su primer local en la provincia, ubicado en el Córdoba Shopping, y con esta apertura continúa su expansión en Argentina, donde ya cuenta con tiendas en Buenos Aires y Rosario.

Fundada en 2005 en Vigo (España) por María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, Bimba y Lola es una marca internacional de lujo accesible, con presencia en más de 40 países y más de 270 tiendas propias en todo el mundo. 

El nuevo espacio en Córdoba Shopping ofrecerá las últimas colecciones de la marca, incluyendo sus líneas de carteras, calzado, indumentaria y accesorios.

En cuanto a precios, Bimba y Lola se posiciona en el segmento premium accesible del mercado local: bolsos y carteras van desde los $ 118.600 hasta $ 719.800, zapatos desde $ 86.400 hasta $ 409.800, accesorios entre $ 87.200 y $ 172.100, y bisutería desde $ 37.800 hasta $ 356.000.

Con esta nueva propuesta, que inaugurará el próximo lunes, Córdoba Shopping suma una nueva marca internacional a su portfolio, que ya incluye firmas como Calvin Klein, Levi’s y Zadig & Voltaire. 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.