Blessit llega a Córdoba (y Goulu tendrá su carta en Braile primero).

Su expertise es dar servicios de impresión en Sistema Braille y darle la posibilidad -tanto al sector público y privado- que ofrezcan sus documentos con una copia con este sistema de lecto-escritura para personas no videntes.
Blessit nace en el año 1999 ya tiene clientes como Jumbo (que etiquetan los productos en sistema Braille), además tarjetas de crédito y varios restaurantes. “El costo de una carta standar es de $ 120 la primera copia y de $ 60 la segunda; y si se le quiere hacer alguna variación te cuesta $ 30”, nos cuentan desde la empresa que en nuestra ciudad ya comenzó a trabajar con el restaurante Goulu de la avenida Rafael Núñez al 4308. Pero hay más: Blessit quiere abrir una sede en Córdoba a mediados del 2010, para no tener que mandar los trabajos desde Buenos Aires, nos cuenta Santiago Saravia, titular de la empresa.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.