Blinbox en Patio Olmos, mejor que un banco (dicen).

La sucursal que Blinbox montó en el cuarto nivel del Patio Olmos impacta por varios frentes: por la amplitud de sus instalaciones y la variedad de servicios (cajas de seguridad, custodia y traslado de valores, y todo lo que es "gestión de tesorería"), hasta algunas ventajas que mejoran los servicios de los bancos. "Tenemos una gran amplitud horaria -explica Mariano Barrera-: de 10 a 22 y con buzones para depósito fuera. Nuestros sistemas de seguridad son únicos y estar dentro de un shopping permite que un cliente ingresa a hacer una operación y nadie sepa a qué vino, si a comprar una camisa o tomar un café". Las 500 cajas de seguridad ya instaladas (hay capacidad para otras 1.500) son un servicio "gancho" para Blinbox: "a muchos clientes los atraemos por un cofre, pero lo fidelizamos con la gestión del efectivo, desde la compra de divisas a herramientas más sofisticadas".
(Más fotos del nuevo local de Blinbox en Patio Olmos en nota completa).

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.