Es la máquina más usa Aerolíneas Argentinas en cabotaje y también es el equipo al que apuesta Andes en la ampliación de su flota (tiene 5 viejos MD y ahora sumó un cuarto 737 800).
También Flybondi montará su flota sobre estos equipos, con el primero ya ingresado al país y próximo a volar.
Y hay más: Norwegian Air Argentina dijo que recibirá su primera aeronave Boeing 737-800 a mitad de enero, “un avión nuevo de menos de un año de antigüedad, que tendrá la matrícula argentina LV-HQH”.
Tantos equipos similares en el país supone interesante sinergias: tanto en potenciales talleres de mantenimiento, como en la certificación de pilotos que podrán pasar de una línea aérea a otra sin nuevas capacitaciones.
El 737-800 tiene capacidad para 162 pasajeros en una configuración de dos clases, o 189 en una clase, y compite con el A320. Aerolíneas Argentinas presentó hace poco un sucesor: el 737 Max 8, con 6.500 Km. de autonomía (1.000 Km. más), excelente insonorización y mejoras en su consumo de combustible
¿Tu también, Austral?
A los numerosos 737 800 que prometen Flybondi y Norwegian, podría sumarse un parque de otras 12 máquinas más si finalmente Austral decide mudar su flota de Embraer 190 a Boeing.
La decisión de vender los 24 aviones propios de Embraer (y devolver los otros 2 de leasing) está tomada y en el primer semestre de este año empezaría el recambio. La empresa anunció que licitará la operación entre los principales fabricantes: Boeing, Airbus, Embraer y Bombardier.