Brasil y México no le sientan bien a Arcor (vende más, pero pierde plata).

El tercer trimestre del año 2010 resultó positivo para el Grupo Arcor: generó ventas netas por $ 7.321 millones y obtuvo ganancias por $ 373 millones, 27,7% más que en 2009. Sin embargo, no todas fueron buenas para la mayor productora de golosinas mundial. El balance del anteúltimo trimestre del año arrojó resultados negativos para sus operaciones en Brasil y México. En el caso del país vecino, a pesar de haber vendido $ 215 millones más que en el tercer trimestre de 2009, el resultado operativo indicó un rojo de $ 16 millones. De igual modo, en México el rojo operativo fue de $ 6 millones, con ventas netas totales por $ 215 millones, casi el doble que en 2009. En contraposición, la Región Andina terminó el trimestre con un saldo a favor por $ 24 millones y ventas netas por $ 694 millones. El resto de los países donde opera la multinacional aportaron ventas por $ 479 millones y un resultado operativo positivo de $ 51 millones. En volúmenes físicos, las ventas en Argentina en el mercado interno aumentaron 3,8% comparado con el mismo período del ejercicio anterior, mientras que en el exterior crecieron 4,8%. (El plan de Arcor para conquistar el mercado chino en ver la nota completa).

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.