Bremen Automotores no perdió la licencia de Mercedes Benz (vendió más de 280 autos en 2 años y avizora un 2012 “incierto”)
Los runrunes decían que la agencia de la familia Caruso habría perdido la licencia que la marca alemana le otorgara allá por el año 2009 pero según fuentes de la propia concesionaria, no sólo no la perdió sino que acaba de renovarla hasta 2013. “Luego de una auditoría que nos hizo la marca, nos volvieron a dar la licencia por un año más”, cuenta Daniel Echarnier, gerente general de Bremen Automotores.
La concesionaria colocó cerca de 284 autos Mercedes Benz desde que tiene la licencia (sin contar los Sprinter) aunque avizora un 2012 complicado por el impuesto a la importación, que afecta a toda la gama de productos de la marca y hace muy “cuesta arriba” el negocio. “Antes, el impuesto sólo afectaba a unidades más caras pero ahora han bajado el límite y afecta a toda la gama Mercedes Benz -relata Echarnier-; para que te des una idea: el C200 manual (foto), caballito de batalla de la marca, es un auto que costaba US$ 52.500 a principios de enero y hoy está en US$ 58.500 por un impuesto que además, se traslada directamente al consumidor final”, dice.