Buen dato: Baby Boomers y Generación X (es decir, gente mayor de 41 años) compran el 70% de los 0Km

El SIOMAA (Sistema de Información Online del Mercado Automotor) compartió un interesante informe donde queda claro que -si excluimos los autos que compran las empresas- el 70% de las unidades nuevas vendidas en Argentina (en los últimos 16 meses) fueron adquiridas por gente nacida después de 1980.
 

Con esos datos, desde Siomaa “se nos ocurren algunas preguntas, por ejemplo: ¿Cuántos de los reales compradores de autos están hoy activamente en las redes sociales? ¿En qué redes están? ¿Tiene sentido para las marcas promocionar productos allí? ¿Dónde si? ¿Las nuevas generaciones, van a tomar la posta de las viejas con la misma intensidad? ¿Los autos representan lo mismo para ellos que para sus padres? 
 


En efecto que solo el 4% de los vehículos nuevos vayan a manos de personas con menos de 28 años seguramente tiene dos grandes vectores:

  1. No tienen el dinero suficiente y/o…
  2. No les interesa en la misma medida tener un auto

Con estos grandes números, las fábricas y sus concesionarios deberían reperfilar sus comunicaciones -decimos nosotros- en dos dimensiones:
 

  • Desde las marcas, tratar de enamorar a los jóvenes con la movilidad propia y la libertad de tener un auto (¿por qué no un precio diferencial para los más jóvenes?)
  • Desde las retailers del sector, apuntar a los más 40 allí donde están: no tanto en Instagram, más en Facebook, no tanto en el TikTok, más en los mails.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.