Buenos Aires ya tiene el Registro “No llame” (y los cordobeses lo miran con envidia)

Para envidia de muchos, los porteños ya tienen el privilegio de poder evitar las molestas llamadas de telemarketers (y grabaciones) ofreciendo servicios y productos. Si bien la ciudad de Buenos Aires contaba desde 2009 con el Registro “No Llame”, ahora el trámite es mucho más simple. ¿En qué consiste? Quien desee evitar este tipo de llamadas, sólo tiene que llamar al 147 desde el teléfono que quiere proteger y elegir la opción “Registro No Llame”, luego “Alta en el Registro” y esperar que el contestador confirme que la operación fue exitosa.
Antes, el trámite exigía que, además de llamar al 147 para anotarse, había que ir a un Centro de Participación Comunal (nuestros CPC), con el DNI y la boleta del teléfono, paso que hacía desistir a muchos de completar el trámite. Por caso, de los 64.685 vecinos que se anotaron, únicamente 5.552 completaron el trámite.
En Córdoba, hubo algunas iniciativas similares, pero hasta el momento ninguna prosperó.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".