Desde que pasó a manos de Alsea, la dinámica del “rey” de las hamburguesas cambió: de 27 locales en Argentina (2006), pasaron a los 111 actuales, 10 de ellos en Córdoba.
“Para este año sigue el ritmo de aperturas -explica Cabrejas-; ya abrimos dos y vamos a seguir con más, a razón de 10 a 12 por año”. Cada local de la cadena implica la contratación de 50 puestos de trabajo.
Después de una etapa donde apostaron al formato en shoppings, Burger King saltó a las calles de Córdoba, espacios que le dan más visibilidad de marca. Incluso, abrieron en Av. Rafael Núñez el primer Auto King (pickup sin bajar del vehículo). “Todavía falta que el público conozca la opción -reconoce Cabrejas- y por eso estamos activando una promoción puntual para este local”.
Con una comunicación menos “naif” y muchos más agresiva que su tradicional competidor, Burger King está promocionando ahora sus desayunos: café y dos facturas a $ 35 (el primer cliente de cada local, durante la acción, desayuna sin cargo, bajo el claim “al que madruga el rey lo ayuda”).