El “asistente personal inmobiliario” es un profesional del sector pero su foco está puesto exclusivamente en el comprador, asesorando de modo personal hasta encontrar la vivienda perfecta.
¿En qué consiste el servicio?
“Se trata de un servicio integral que creamos para acompañar y dar soporte en el momento de comprar un inmueble, sea este una casa, departamento, terreno, etc. Nos encargamos de resolver los inconvenientes que surjan y aconsejar a nuestros clientes en todos los aspectos que hacen a la adquisición de un propiedad, es decir: análisis de gastos previstos e imprevistos, asuntos administrativos y jurídicos, garantías legales e informes técnicos, características técnicas y trámites posteriores a la compra, haciéndole ahorrar a nuestro cliente, dinero y hasta un 70% de tiempo. Un verdadero servicio a medida que consiste en buscar las mejores propiedades que se ajusten a lo que el cliente está buscando, resguardando al máximo sus intereses y acompañándolo en cada momento de la operación”, asegura Agustín Aznarez, director de Duit y con más de 15 años asesorando en el mundo inmobiliario.
Las virtudes del sistema se concentran en el ahorro de tiempo, dinero y la compra del inmueble correcto para el comprador.
Comprar una casa suele ser una de las decisiones más complicadas para una persona o familia y si a eso le sumamos un mercado cada vez más complejo, el servicio personalizado de Duit llega para convertirse en el compañero ideal que acompaña al comprador en todo el proceso.
Para Aznarez, “tu casa es la que te ve crecer a vos y a tus seres queridos, está con vos en momentos malos y muy buenos. Tu hogar es más que una estructura, y nosotros lo entendemos así. Es por eso que creamos Asistente Inmobiliario Personal, alguien que entienda y pueda acompañarte en este proceso para que siempre tengas lo mejor, lo más acertado a tu búsqueda”.
“Como Asistente Inmobiliario Personal, no actuamos como intermediarios, sino más que eso: representamos al comprador, centrando nuestra atención solo en él, y para eso debemos conocer bien su perfil, sus necesidades, su estilo de vida, la composición familiar y por supuesto, sus posibilidades reales y necesidades de financiación. Con la radiografía completa de nuestro cliente, nos subimos al auto, caminamos por las calles y hacemos un rastrillaje literal para dar con la vivienda acertada, porque al contrario de lo que se piensa, no todas las propiedades están publicadas en avisos, portales o plataformas”, asegura el director de Duit.
Hablemos de costos…
Desde Duit informan que el servicio de asistente inmobiliario tiene los mismos costos de cualquier intervención inmobiliaria, sin costos adicionales. "Se firma un convenio de representación, donde ambas partes, comprador y asistente inmobiliario, se comprometen por un periodo determinado de tiempo, considerando un plazo prudencial para que de acuerdo a las características de la búsqueda, surja la oportunidad de compra.
Apostamos por esta inversión en tiempo y recursos convencidos del vínculo que afianzamos con nuestros actuales y potenciales clientes, necesario además para poder brindar un servicio acorde a las actuales exigencias del cliente”, declaran desde el departamento comercial de Duit.