Cablevisión pone livings en Córdoba para mostrar su HD.

“Es muy difícil explicar cuáles son las bondades de la alta definición (HD) si no lo ves con tus propios ojos”, se sincera Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión, al tiempo que cuenta que desde ayer hay un living demostración (foto) instalado en el Córdoba Shopping (Villa Cabrera).
Es que la empresa salió a promocionar su paquete de HD de cara al mundial: adicionando $ 30 al servicio clásico (que tiene un costo de $ 116) accedés a Cablevisión HD, que suma todas las bondades del paquete digital (30 señales nuevas, 50 señales de audio y el combo de contenidos HD) e incluye 4 señales en alta definición: ESPN, Fox, MTV y Fox Sport. “Además, de acá al Mundial, la idea es llevar la oferta a 10 señales y en el segundo semestre del año vamos a estar sumando 5 ó 6 señales más”, finaliza. (Las diferencias entre ver el Mundial en una pantalla común y corriente y en alta definición, en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

-“Para que te des una idea, con HD la definición de la señal de la pantalla es entre 6 y 8 veces superior a la definición estándar. Además la señal tiene un formato de pantalla extendida (16/9 en vez de 4/3), lo que te da más espectro de visión, más cantidad de imagen en la pantalla”, explica Hita.

- ¿El tele? LCD o Led (no son aptos los televisores de tubo, claro), preferentemente que tenga una resolución de 1.920 por 1.080, y un decodificador (que cuesta unos $ 150 en comodato) con salida HDMI.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.