Cada vez se compran más autos en cuotas (automotrices financian 66% de las ventas)

Las estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) son un claro ejemplo de cómo en un contexto de inflación del 25% anual los consumidores no dudan a la hora de comprar en cuotas fijas en pesos un bien durable que se ajusta a un ritmo del 10%.
Es decir, a la pregunta ¿Por qué la venta de autos es un boom? La respuesta la brindan estos datos, de economía básica: están baratos.
En general, de cada 10 autos que se patentaron en el primer semestre de este año, 4 se adquirieron con alguna herramienta financiera (unas 204.981 unidades). Es decir, los 0 km adquiridos con financiación aumentaron 18% frente al año pasado.
A través de sus diversas herramientas (financieras y planes de ahorro) las automotrices son las encargadas de financiar 2 de cada 3 autos del mercado prendario de acuerdo a los datos del balance anual de la Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (AFIMA), dependiente de ADEFA.
¿Cómo está dividido el mapa de acreedores prendarios? En la nota completa.

En lo que respecta a los Acreedores prendarios, los datos de AFIMA arrojan que las Financieras de Marca de automotrices alcanzan un 28,4% de participación; los Planes de Ahorro 37%; y empresas Terminales 1%, Concesionarios 1,6% y Bancos 29%.
“La continuidad de la oferta basada en tasas fijas, en pesos, con planes de hasta 60 meses y financiaciones hasta el 70% del valor de los autos marcan la razón de la continuidad de una demanda creciente por parte del público”, señaló Gustavo Ávila, presidente de AFIMA.
El informe completo, acá.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.