Cada vez son más las cordobesas que se animan a la cirugía de cola

Tener una cola perfecta ya no es patrimonio de modelos y vedettes. Con la aparición de nuevos procedimientos como el autoinjerto de grasa, las cirugías para levantar o aumentar la cola se volvieron más accesibles (son más económicas y menos traumáticas que los implantes de siliconas) y aumentaron las consultas en los centros de medicina estética.
En algunos institutos ya se realiza una operación diaria, aunque no sólo se nutren de cordobesas -y cordobeses-, sino que también acude mucha gente del interior. (Precios y detalles en nota completa).

Si bien no hay registros estadístico, se estima que los últimos 5 años se duplicaron las cirugías de glúteos. Sin embargo, aún están lejos de equiparar a las de mamas (cada 50 implantes de mamas habría 2 de glúteos), aunque los costos han ido bajando y hoy en día las intervenciones como el autoinjerto de grasa pueden costar casi lo mismo que un implante mamario (los implantes de glúteos son más costosos y pueden rondar entre $ 12.000 y $ 16.000).
Pero para quienes todavía no se animan a entrar a un quirófano en busca del ideal de belleza, hay centros de estética que ofrecen otras opciones que arrancan desde los $ 1.400 las 10 sesiones. Los procedimientos que combinan tecnologías más avanzadas como la radiofrecuencia oscilan entre los US$ 1.000 y U$$ 1.500 las 10 sesiones.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.