Cada vez son más las familias que compran comida en los mayoristas (el canal sumó 350.000 hogares)

El 56% de las compras realizadas en el canal mayorista son de abastecimiento -donde se adquieren más de 15 categorías-, otro 44% corresponde a compras chicas y medianas que son las que están ganando terreno, de acuerdo a un estudio de kantar Worldpanel. En cambio, el canal "hipermercados" tiene 400.000 hogares menos en el tercer trimestre del año, con respecto al mismo período del año anterior.

En un contexto de contracción de consumo, el canal mayorista crece en todos los niveles socioeconómicos y regiones, de acuerdo al estudio. Principalmente, el alza se da en el rubro Alimentos.

"El mayorista sumó 350.000 hogares, aceleró su recompra a cinco días y se posiciona como el único canal que logra crecer", destaca Luis Alfredo Rodriguez, ejecutivo de Shopper & Retail de Kantar Worldpanel.

Precisó que el crecimiento del canal no responde a un contexto específico local, sino que forma parte de una tendencia regional. "El canal también logra crecer en otros países de la región como Brasil y Ecuador”, acotó.

Además, el mayorista toma volumen del autoservicio y del hipermercado, que es un canal afectado por una importante pérdida de clientela que atraviesa toda la pirámide social, tiene 400.000 hogares menos en el tercer trimestre del año, con respecto al mismo período del año anterior. (GL)

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.