Cada vez son más las familias que compran comida en los mayoristas (el canal sumó 350.000 hogares)

El 56% de las compras realizadas en el canal mayorista son de abastecimiento -donde se adquieren más de 15 categorías-, otro 44% corresponde a compras chicas y medianas que son las que están ganando terreno, de acuerdo a un estudio de kantar Worldpanel. En cambio, el canal "hipermercados" tiene 400.000 hogares menos en el tercer trimestre del año, con respecto al mismo período del año anterior.

En un contexto de contracción de consumo, el canal mayorista crece en todos los niveles socioeconómicos y regiones, de acuerdo al estudio. Principalmente, el alza se da en el rubro Alimentos.

"El mayorista sumó 350.000 hogares, aceleró su recompra a cinco días y se posiciona como el único canal que logra crecer", destaca Luis Alfredo Rodriguez, ejecutivo de Shopper & Retail de Kantar Worldpanel.

Precisó que el crecimiento del canal no responde a un contexto específico local, sino que forma parte de una tendencia regional. "El canal también logra crecer en otros países de la región como Brasil y Ecuador”, acotó.

Además, el mayorista toma volumen del autoservicio y del hipermercado, que es un canal afectado por una importante pérdida de clientela que atraviesa toda la pirámide social, tiene 400.000 hogares menos en el tercer trimestre del año, con respecto al mismo período del año anterior. (GL)

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.