Café Martínez se instala justo al frente de Starbucks (un clásico: nacional vs. extranjero)

Al elegir la ubicación para su tercer local en la ciudad de Córdoba, seguramente la gente de Café Martínez tomó nota de la apertura Starbucks en la esquina de Av. Colón y Cañada. Y eligió el local de enfrente para abrir su tercera sucursal (tiene dos: Av. Gauss y Av. Rafael Núñez al 4000). El lugar en cuestión se encuentra al lado del local que por años ocupó el Banco Río y que desde entonces permanece vacío.
La apertura de las sucursales de dos de las cadenas de cafetería más importantes del mercado (una internacional y la otra de capitales nacionales) aportará lo suyo para revitalizar la zona, que concentra además otras “grandes” del rubro como Il Gatto Café (también en la esquina de Colón y Cañada), Delicity y la recientemente reinuagurada Soppelsa (9 de Julio y Cañada).

Además del local de Av. Colón y Cañada, la cadena de cafeterías gourmet abrirá otra sucursal en la ciudad de Córdoba, en Ituzaingó 942 en barrio Nueva Córdoba. Ambas aperturas están prevista para el mes de marzo.

(Actualización del 15/03/2012: Dicho y hecho, el 9 de marzo Café Martinez abrió el local de Ituzaingó 942 -foto-, tal como tenían previsto).

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.