¡Cafecitoooo! Montó una cafetería gourmet en un auto y vende en espacios públicos o eventos (para el verano proyecta un negocio flotante)

(Por Dana Leiva / RdF) Aficionado del café, adaptó un Citroën modelo ´67 y lo convirtió en una cafetería ambulante. Ofrece café de especialidad con granos de marcas cordobesas y se instala en parques o eventos privados. Conocé más en esta nota.  

Para muchos emprendedores la pandemia fue sinónimo de reinvención, y esa no fue la excepción de Matías Carceglia, un cordobés quien, junto a su novia y una amiga, lanzó Juan Dipp, una cafetería ambulante que promete café de calidad y panificación artesanal para transeúntes o asistentes a eventos privados. “La idea nació porque soy amante del buen café y me dediqué mucho tiempo a hacer acciones publicitarias en la calle. Junté esas dos cualidades y dio como resultado este emprendimiento que se monta en un Citroën del año 67”, comenta en diálogo con InfoNegocios.

Para darle el sello cordobés a las infusiones, trabajan con granos de calidad y especialidad local (Shiok Roasters y Cobre Café). Una de las particularidades de la marca es que no utilizan cafeteras espresso: “La intención de Juan Dipp es que la gente pueda conocer y disfrutar de otros métodos de preparar café. Utilizamos cafeteras italianas (mokas) y cafeteras de filtrado como las Chemex, V60 y Aeropress”, detalla el titular y agrega: “Texturizamos la leche de manera manual utilizando las prensas francesas y como resultado se obtiene un rico café de especialidad, ya sea solo o los hoy conocidos lattes”.   

Actualmente ofrecen el café por $ 800, que puede ir acompañado por algún producto dulce artesanal y de panificación casera que ronda los $ 500. Asisten a congresos, convenciones, casamientos, fiestas de 15, ferias, lanzamientos de productos, entre otros eventos privados. “La gente se sorprende mucho al ver que el auto todavía funciona -llegamos andando a los lugares- y también les llama la atención cómo está optimizado el espacio para poder funcionar. En muchos eventos tenemos un despacho de más de 300 cafés hechos en un área de trabajo muy reducida”, indica Carceglia.

Para continuar en la línea de la originalidad y la venta ambulante, Carceglia adelanta que están trabajando en un proyecto para lanzar una cafetería flotante. “Estamos modificando una balsa en el Dique Los Molinos. La idea es que la gente que esté en la zona con su lancha, kayak o cualquier embarcación se pueda acercar y pedir su café de especialidad”, comenta y finaliza: “Solo va a funcionar con la metodología take away. Estamos trabajando con el objetivo de tenerla lista para lanzarla en la temporada de verano 2024”.  

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.