Calidad, calidez y diseño: Stay In instala en Nueva Córdoba un nuevo concepto de departamentos amoblados (precios desde los $ 3.500 por día)

(Por Sofía Ulla) La idea de conseguir departamentos “temporales” por trabajo, por estudio o, simplemente, para un fin de semana de descanso, es una idea que se viene implementando hace años. En Stay In quisieron hacerlo diferente: todos los departamentos en un mismo edificio y siguiendo un mismo estilo y organización. Veamos.
 

La marca Stay In está recientemente lanzada al mercado inmobiliario (en agosto) pero ya tienen su primera apuesta fuerte: un edificio, ubicado en Derqui al 59, con 17 departamentos amoblados listos para que los clientes se sientan “como en su casa”.
 


Se dividen en 3 tipos de categorías, dependiendo de las exigencias y preferencias de los clientes: 

  • Apartamentos: pueden ser en categoría estándar, ejecutivo o superior;
  • Dúplex: se puede elegir la categoría dúplex o superior; y
  • Loft: en el último piso, con terraza.

Según Romina Cáceres, responsable estratégica del proyecto, “El énfasis se pone en la personalización: se apunta a que el cliente pueda continuar con su estilo de vida, que se sienta como en casa”.

Uno de los puntos fuertes que resalta Cáceres es la ubicación: “Está muy cerca de Güemes, un lugar que concentra una gran oferta cultural y gastronómica”.

Las estadías pueden ser por día o alquilar packs prolongados. Por ejemplo, “en este contexto de pandemia las empresas que quieran ofrecer home office a sus empleados pueden aliarse con la marca para poder ofrecerles eso”, apunta Romina.
 


¿El cliente objetivo? “Va desde los 35 a los 60 años; es el turista interno más que nada. Aunque también queremos inspirar confianza para los estudiantes que vienen a empezar sus carreras o cursillos” agrega Cáceres.

En cuanto a los precios, las tarifas van desde los $ 3.500 por día (apartamento estándar, por ejemplo) y ya están pensando planes para estadías más prolongadas. El servicio de Stay In incluye limpieza, vigilancia y, por supuesto, un uso funcional de todos los electrodomésticos y accesorios del departamento.

¿Y los protocolos? La responsable estratégica cuenta: “Como en todos lados, tenemos medidas de seguridad como la medición de la temperatura, alcohol en gel a disposición, lavado con ozono de la ropa blanca, y limpieza y desinfección total cuando los departamentos se desocupan”.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.