CamarónBrujo abre la primera fábrica de tablas de surf de Argentina (y estará en Mar del Plata)

La historia de CamarónBrujo comienza en el año 1989, cuando dos hermanos amantes del surf empezaron a confeccionar sus propias tablas en el garaje de la casa de su abuela, en la Ciudad de Mar del Plata. Tras pasar algunos años, en 1996, empezaron  a comercializar sus tablas y agregarle indumentaria hasta lograr que CamarónBrujo sea una marca referencia del estilo de vida y filosofía surf.
La marca cuentan con 3 locales propios en Mar del Plata y uno en Tucumán; además de los clientes al por mayor (donde se comercializan, por un lado las 150 mil prendas que anualmente confeccionan y por otro las tablas de surf), y hoy inaugura la primera fábrica de tablas de surf del país. “El proyecto final de la fábrica lleva una inversión de unos US$ 200.000, pero ahora abrimos con la primer etapa para comenzar con la producción”, cuenta Sebastián Galindo, uno de los creadores de CamarónBrujo. Hoy por hoy, la marca produce -en su propio taller- unas 500 tablas anuales, tienen unos 13 modelos básicos que a pedido de los clientes pueden variar y proyectan que con la nueva planta lograrán aumentar en un 40% en la producción.
- ¿Cuánto cuesta una tabla de Surf?-, preguntamos.
- Entre $ 1.800 y unos $ 3.000, que son las estándar. Hay otras que son más caras y específicas-, responde.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)