Camino a los 860.000 0 Km vendidos este año (86.000 en la provincia de Córdoba)

Que 700.000, que 800.000… y ahora una proyección de 860.000 vehículos nuevos. Eso se desprende del informe de Acara, que redondea un crecimiento del 30% en los 7 primeros meses del año y permite una proyección más que optimista para el sector. Casualidades de las estadísticas, Córdoba “se clavó” en el 10,00% de participación en el mercado nacional, con lo cual se patentarían en nuestra provincia 86.000 autos, vehículos comerciales livianos y camiones en todo el 2011.
En marcas, pocas novedades: Volkswagen (20%), Chevrolet (15%), Ford (13%), Renault (12%) y Fiat (10%) acaparan el 70% de las ventas; y en modelos el Gol, el Clasic, el 207, la Eco Sport y la Sandero (foto) son los cinco más vendidos en lo que va de este año récord.

Perdu: de panadería de barrio a 17 sucursales en Córdoba (un modelo de franquicias donde "la calidad no se negocia")

(Por Julieta Romanazzi) La marca nacida en Duarte Quirós y Sol de Mayo, que hoy lideran los hermanos Meynet (segunda generación), está viviendo uno de sus mejores momentos. Hoy tiene 15 puntos de venta, produce con 12.000 kilos de harina al mes y planea mudar su fábrica para duplicar la capacidad. Sus fundadores revelan los números de su modelo "llave en mano", con productos donde la calidad no se negocia.