Caminos de las Sierras: por cada peso que invertirá ganará 3 (lo dice el Ersep).

La suba del peaje que se cobra en las rutas cordobesas que forman parte de la RAC y el plan de inversiones para mejorar sus condiciones ya son un hecho. Pero los estudios económicos y financieros realizados por el Directorio del Ersep arrojó un dato nuevo. El informe proyecta que a la empresa le quedarán limpios unos $ 412 millones en los próximos 20 años, cuando las inversiones previstas rondan los $ 137 millones. El calculo se hace sobre el nuevo esquema tarifario (eleva de $ 2 a $ 3 la tarifa en los corredores turísticos (rutas 20, E-53, E-55, 5) y de $ 4 a $ 5 en las productivas (autopista a Pilar y ruta 19), y en base a una proyección de crecimiento anual de los vehículos que transitan por la RAC del 2% y una tasa de descuento anual del 12%. Teniendo en cuenta el nuevo cuadro tarifario y los más de 44 millones de vehículos que utilizarán la RAC este año, Caminos de las Sierras facturará este año no menos de $ 154 millones.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.