Campari se prepara para producir en el país (en 2011 comercializó medio millón de litros en Argentina)

Sólo hay dos lugares en el mundo donde se fabrica Campari: Italia (país originario de la marca) y Brasil… bueno, al menos hasta ahora. Sucede que, por esas cosas de los negocios (y las importaciones) el grupo está pensando en empezar a fabricar en nuestro país esta bebida. “Hasta el 2001 traíamos Campari directamente desde Italia, luego de la crisis empezamos a traerlo de Brasil y a fines de 2008 el grupo Campari se instala en Argentina adquiriendo la distribuidora Sabia (que también contaba con una planta). El año pasado empieza a fabricar Cinzano y ahora estamos trabajando para empezar a producir también Campari aquí”, explica Lucía Irazusta, brand manager de Grupo Campari, que estuvo presente en el Campari Strokes en Tienda Fuencarral. (Lo que dejó el evento en Tienda Fuencarral y qué pasa con el Jack Daniels en ver la nota completa).

Grupo Campari realizó su Campari Strokes en Tienda Fuencarral
3 cócteles, 3: Campari Orange, Campari Rojito y Campari Tónica.
Tres artistas cordobeses intervinieron las paredes de la sala de muestra -esa tarde convertidas en pizarras-.
Luciana Martínez, Manuel Coll y Josefina Fiore: los artistas convocados.

Con un 2011 que superó las expectativas de la marca (505.000 litros vendidos), en lo que va del año ya superaron  en un  70% las ventas que en igual periodo del año anterior. El producto, que compite con el ron y el vodka en coctelería y tragos, apunta a un segmento que va de los 25 a los 35 años y es consumido por hombres y mujeres indistintamente. ¿El precio sugerido? $ 50.

Entre las 20 marcas que el Grupo Campari comercializa en Argentina, se encuentra el quisqui premium Jack Daniels, que -dicen los que saben- está empezando a escasear en Argentina.

- Dicen que hay problemas con el ingreso al país de Jack Daniels…
- Mirá, el tema está muy complicado, así como también lo está Chivas y algunas otras bebidas. Nosotros ya no tenemos más stock de Jack Daniels; aún así como nosotros exportamos licores Bols y otras bebidas, vamos compensando. Somos optimistas en que se va solucionar-, dice Irazusta. (Fotos gentileza de Meli Cagnolo).

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".