Canal 10 aprovecha un “veranito” comercial.

Los amigos de Infoxel me lo hicieron notar hacia mediados de febrero y hasta hoy la situación no cambió: las pautas publicitarias de Unilever y Danone están saliendo en Córdoba sólo por Canal 10 y no por Teleocho y Canal 12. ¿La causa? Una fuerte disputa comercial entre estos grandes anunciadores y los canales líderes en audiencia a nivel nacional “Les quisieron aumentar la tarifa y los tipos no aceptaron... son pesos pesados”, explican en el sector sobre la controversia en que se metieron algunos de los más fuertes inversores del país (unas 10 empresas deciden la mayor parte de la torta de TV y tienen un terrible poder de negociación). “Es como esa pelea que tuvieron Carrefour y Coca Cola hace algunos años -dicen-; se pusieron firmes ambos, la Coca no se vendió en Carrefour por algunas semanas y luego se sentaron e hicieron las pases. Las dos partes se necesitan, hay que ver quién afloja primero o dónde está el punto medio”. Mientras tanto, Canal 10 hace clinc caja.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.