Canon regresa a Argentina con sus impresoras SoHo (cartuchos, pero sobre todo tinta continua)

Pasó la tormenta y Canon regresa al país con su línea de impresoras hogareñas y de pequeñas oficinas (SoHo, small office, home office), si bien no de forma directa, a través del importador Amted. Llega con 4 productos: dos con cartuchos (desde $ 1.600 la máquina y $ 600 el cartucho) y dos con sistema de tinta contínua (con tanquecitos recargables) a unos $ 5.500.  Sin datos validados, se estima que en el país se venden unas 400.000 impresoras de chorro de tinta en un mercado que dominan HP (calidad y alto precio de cartucho) y Epson (menor precio y tanques recargables).

El peruano Erick Melendez se tomó un avión y viajó 11 horas desde Nueva York (donde vive) para hacer tres cosas en Argentina esta semana: volver a presentar productos Canon en la categoría impresoras hogareñas, comer unas buenas entrañas y visitar la mítica Bombonera.

El primer objetivo lo cumplió ayer en el coqueto Plaza Hotel donde -junto a Tomás Piñol, del importador Amted- mostraron los 4 productos con los que reingresan a la categoría donde mandan HP y Epson:

Las Pixma MG2910 y MG2410 son equipos netamente hogareños (uno con conexión WiFi, otro no), de bajo precio: $ 1.599 y $ 1.999. Pero como funcionan a cartuchos, hay que tener en cuenta que su reposición ronda los $ 600 para el de tinta negra y $ 700 el de tintas color.

Las Pixma G2100 y G3100 son casi idénticas: ambos son multifunción (copian, escanean e imprimen) pero la tope de línea incluye módulo de conexión WiFi y la posibilidad de ser hotspot para recibir fotos para imprimir desde celulares.

Melendez destacó las fortalezas de sus impresoras: calidad del equipo, calidad de impresión (en eso compite con HP) y facilidad de uso.

El regreso de Canon al mercado argentino se hará vía Amted como importador y representante exclusivo y con Corcisa y Tomo como mayoristas para el canal especializado. En breve avanzarán con nuevas alianzas para abastecer el canal retail (los Frávega, Garbarino y otras cadenas).

Para productos corporativos (grandes impresoras y copiadoras láser donde Canon compite con otros players como Xerox, Kyocera o Minolta) el mercado es abastecido por otro distribuidor y los productos Canon de fotografía también ingresan por otro canal al país.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.