Diego Guevara y María Araoz están a la cabeza de CanRun, una iniciativa que funciona en Córdoba desde 2015 como un grupo de entrenamiento, pero que se destaca del resto por algo novedoso: se trata de que persona y perro realicen actividad física al aire libre.
“La singularidad de esta propuesta es que está pensada para que lo realice el individuo junto con su perro, incluyendo ejercicios puntuales para que el can mejore sus articulaciones y fuerza”, sintetiza Diego.
Así, CanRun ofrece clases semanales que consisten en una entrada en calor, ejercicios de potencia, equilibrio, propiocepción y velocidad.
“En cuanto a los perros, no hay restricción de raza, tamaño o edad. Y en lo que respecta a las personas tampoco, ya que el trabajo es progresivo y se busca lograr el equilibrio entre la energía del perro y su dueño”, explica María.
¿Dónde entrenan?
Cada clase dura una hora y media, y entrenan de lunes a jueves en diferentes zonas de la ciudad, veamos las opciones:
Lunes: En el Parque de las Naciones a las 19 hs.
Martes: En Ciudad Universitaria a las 9 hs y a las 19:30 hs.
Miércoles: En el Parque del Kempes a las 19 hs.
Jueves: En Ciudad Universitaria a las 9 hs y a las 19:30 hs.
El valor mensual del entrenamiento es de $ 650, con la modalidad pase libre. Además la actividad está cubierta por servicios de emergencia tanto para las personas como para sus perros.
Nuevo año, nuevas metas
En la actualidad CanRun tiene 30 alumnos, pero proyectan duplicar sus clientes en 2019. Otra de las metas es conseguir patrocinio para el seleccionado nacional de Canicross a realizarse en octubre, en Letonia.
“La idea es llevar la mayor cantidad de competidores, ya que estamos avalados por la federación internacional para representar a Argentina en las competencias mundiales”, explican.