Capital de riesgo: cómo financiar la innovación (el manual de la Secretaría de Pyme)

El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, a través de su secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, publicó una guía para aquellos que están buscando invertir en emprendimientos “innovadores”. De qué se trata y el PDF de la guía, en nota completa.

Según la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA), los capitales de riesgo invirtieron en 2012 US$ 7,9 mil millones en Latinoamérica. Eso es un 21% más que el año anterior.

Para que parte de esos millones que andan dando vuelta por allí vengan a parar a tierras cordobesas, la Provincia busca dar a conocer cuáles son las alternativas de inversión en emprendimientos productivos.

¿Por qué tanta confianza con los emprendimientos “innovadores”? “La inversión en capital de riesgo es el mecanismo ideal para financiar la innovación, canalizando fondos en nuevas empresas con alto potencial de crecimiento en sectores dinámicos de la economía”, indican desde el Ministerio que promueve la Guía.

El documento titulado “Invertir en Emprendimientos Innovadores: Una Alternativa Rentable con Gran Impacto Social”, es un trabajo realizado por los especialistas Luis Bermejo y Lucía Scarafía.

Para descargar la guía, clic aquí.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.