Capitalinas, protagonista del primer (y más grande) simulacro de evacuación (reconocimiento a los héroes anónimos)

(Por Rocío Vexenat) Humo, alarmas, sirenas y bomberos decoraron la siesta del miércoles 25 de octubre con este fabuloso simulacro, que tiene como objetivo no sólo prevenir este tipo de situaciones, sino demostrar en el poco tiempo en el que se puede llevar a cabo este tipo de procedimientos en la torre. ¿Te cuento cómo fue? Mirá.

Las alarmas de los edificios comenzaron a sonar y la gente empezó a salir a la calle para poder vivenciar cómo es el método de evacuación que se realiza en la torre ante una situación de incendios. ¿Un dato de color? Muchos oficinistas se sorprendieron y desocuparon el edificio en tiempo récord: aproximadamente en 3:46 minutos, los edificios ya estaban vacíos.

Los Bomberos de la Provincia de Córdoba llegaron junto al servicio de emergencias y Defensa Civil, y comenzaron a montar su técnica de rescate. También en cuestión de segundos, desde la punta de la torre, instalaron sogas para que las “personas afectadas” puedan bajar. En 15/20 minutos, descendieron 2 personas desde el techo de la torre.

En la calle, custodiada y delimitada por profesionales de seguridad, se encontraban médicos con botiquines para brindar asistencia y ambulancias para ir al hospital si se trataba de una verdadera emergencia. 

“La torre tiene absolutamente el mayor sistema de seguridad que existe para este tipo de edificios. Posee una central de incendios, obviamente y tiene dos generadores de corriente para en caso de algún corte de luz. Los ascensores que tiene la torre son Tizen americanos, que son los mejores ascensores del momento.En cuanto a la seguridad, tiene controles de acceso, tiene cámaras de seguridad en todos los palieres, tiene un búnker de seguridad, matafuegos en todos los pisos y una escalera presurizada, de doble puerta, donde el fuego no entra dentro de la escalera. Si llega a haber fuego en la torre, en cualquier piso, la caja de seguridad es la escalera por la que van a evacuar todos los que estén”, comenta Adolfo Murúa, director comercial de Capitalinas

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.