Capitani sobre el fin de semana largo que tuvo 97% de ocupación: "Los turistas volvieron a elegir Córdoba como la provincia más visitada del país"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró hoy que “los turistas volvieron a elegir a Córdoba como la provincia más visitada del país”. Esto, en relación a los números relevados por el centro de estadísticas que tiene la agencia y en donde la ocupación durante el fin de semana largo trepó al 97%.

“Sabemos que el contexto económico es difícil lo cual nos pone -como cordobeses- más orgullosos aún: nuestra provincia tiene una oferta única y este volumen de visitas nos permite generar y mantener fuentes de trabajo e impulsar el consumo”, subrayó.

Palabra seguida, el presidente de la agencia detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”. 

El gasto promedio por persona osciló entre los $ 35.000 y $ 45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas.

Números

Valle de Traslasierras
👉🏼Nono 99% 
👉🏼Mina Clavero 96%
👉🏼Villa Cura Brochero 100%
👉🏻Arroyo de los Patos 98%
👉🏻San Javier y Yacanto 95% 
👉🏻Las Rabonas 99%

Valle de Punilla
👉🏼Villa Carlos Paz 96,30% promedio, ocupación al 100% en hoteles superiores 3* o más.
👉🏻Cosquin 100%
👉🏻Santa María 100%
👉🏻Villa Giardino 99%
👉🏻Capilla del Monte 97%
👉🏻La Cumbre 80%
👉🏻La Falda 98%

Valle de Calamuchita
👉🏻Villa General Belgrano 99.80%
👉🏻Santa Rosa 94%
👉🏻Yacanto de Calamuchita 99%

Norte y Noroeste
👉🏻San José de la Dormida 80%  

Sierras Chicas
👉🏻Colonia Caroya 80%
👉🏻Rio Ceballos 75%

Valle de Paravachasca
👉🏻La Serranita 90% (parques acuáticos a pleno)
👉🏻Potrero de Garay 100%

Sierras del Sur 
👉🏻Río de los Sauces 90%

Mar Chiquita
👉🏻Miramar 100% con derivaciones a Balnearia, Marull, Villa Concepción del Tío, Arroyito, Brikmann y Morteros.

Otras localidades
👉🏻Villa María 100%

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.