Opine, maestro: Melconián, el gran comentarista de la economía nacional que nadie se anima a ponerlo de técnico. ¿Servirá?
A pesar de que jugaban España - Italia (muchos deben haber tenido dos pantallas), Carlos Melconián reunió a más de 300 participantes en su charla online en la Fundación Mediterránea.
¿Qué dijo? Mucho de lo mismo de su ideario centrista, que cada vez transita en un sendero más difícil de enamorar luego del paso del gobierno de Mauricio Macri, que él mismo integró tangencialmente como presidente del Banco Nación y consultor presidencial.
En síntesis, Melconian ve un desaguisado de precios relativos muy difícil de volver a coordinar y dos años de un gobierno que buscará "durar". Casi que descarta una derrota del oficialismo aunque la duda será “porotear” cómo quedan las bancas en Diputados.
En números: 6% de PBI rebotando, un PBI final por debajo del 2015 al final del gobierno de Fernández, 50% de inflación, 10% de desempleo y 45% de pobreza. Datos muy duros para salir a buscar votos, aún en el adoctrinado conurbano bonaerense.
"Siéntanse con mucho honor por haber presentado el único plan integral de gobierno en los últimos 70 años", le dijo Melconian a María Pía Astori sin mencionar -explícitamente- el paso de Domingo Cavallo por el gobierno de Carlos Menem.
Ah… luego de la presentación de la siempre lista Myriam Martínez y las palabras de una desalineada María Pía Astori, surgió desde algún lugar de internet Lucas Brito, hijo del fallecido Jorge Brito, y vicepresidente de la Mediterránea. Hasta ahora, una cara poco conocida en el establishment pero que -sin duda- empezaremos a ver más.
Con largos párrafos a la política, para "Melco" en noviembre Argentina votará básicamente un plebiscito: la gente votará si se avala o no este proyecto. Cree que perderá el gobierno e intentará prolongar la actual agonía.
PD: ¿No sería lindo ver un debate de política económica entre Melconian y Milei?