Carrefour Argentina (a través de su marca de indumentaria Tex) y MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) se asocian por una muy buena razón. En el mes de la concientización contra el cáncer de mama presentan corpiños diseñados especialmente para mujeres que pasaron por una mastectomía.
¿El plus? Ahora no vas a tener que dirigirte a locales especializados, sino que vas a poder conseguirlos en las góndolas de ropa interior de cualquier Carrefour. Los precios rondarán los $ 500, algo muy positivo ya que los corpiños de este tipo suelen tener precios muy elevados.
Además, podrán conseguirse modelos en blanco, negro y beige con talles desde el 90 al 105. Los breteles, algo siempre a considerar, son anchos y ajustables en la espalda. Cuentan, también, con un cierre en la parte delantera para mayor comodidad y poseen una abertura para prótesis.
De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de mama es el de mayor incidencia en mujeres. La tasa es de 71 casos por cada 100.000 mujeres. Algo que se considera fundamental es la detección temprana ya que se considera que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
“Diseñamos este corpiño junto a MACMA a partir de los comentarios de mujeres que pasaron por la enfermedad, entre las cuales se incluyen colaboradoras de la empresa. A partir de esta escucha nos dimos cuenta que las mujeres que atraviesan una mastectomía tienen dificultades para encontrar un corpiño que se adapte a sus necesidades, y que pueda conseguirse en donde se venden todos los corpiños, a un precio accesible”, señaló el director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour, Leonardo Scarone.