Casa Bancor Tasa 0% fue el motor para que el volumen interanual de créditos se incrementara un 274% (la banca provincial crece más que la inflación)

Bancor obtuvo un incremento en abril del 247% con respecto al mismo mes del año anterior en el volumen de créditos otorgados a las familias y empresas cordobesas. 

Cerró el mes con un monto total de $ 37 mil millones en créditos. La financiación para familias alcanzó los $ 7.700 millones, destacándose principalmente la línea de hipotecarios Casa Bancor Tasa 0%. Las liquidaciones de estos préstamos superaron los $ 2.350 millones y, desde que se lanzó la línea, más de 1.300 familias accedieron a comprar su casa propia. Además, se otorgaron préstamos personales y adelantos de haberes por $ 5.350 millones.

En cuanto a las empresas, las colocaciones ascendieron a la suma de $ 29.300 millones, otorgadas a empresas cordobesas destinadas principalmente a capital de trabajo y proyectos de inversión.

Fondos Champaquí
En abril de 2023, administró $ 51 mil millones en promedio de los ahorros de los cordobeses, con un crecimiento interanual del 99%. Constituido por una familia de 6 Fondos, Champaquí se posiciona como una opción accesible, simple y con rendimientos competitivos.

Cordobesa
Los consumos con Cordobesa (crédito y débito) superaron los $ 45 mil millones en el mes de abril de 2023, con más de 8.000.000 de tickets. Esto implica un crecimiento interanual del 118% en facturación.

Bancón
La plataforma digital de Bancor superó el 1.027.000 de usuarios registrados, que realizaron más de 4.200.000 transacciones en el mes (monetarias y de autogestión). Esto se tradujo en un incremento del 20% con respecto al mismo mes del año anterior.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.