Caseratto busca conquistar al público más jóven con su nueva imagen (pero con los helados de siempre)

(Por AA) Detrás de la marca de cremas heladas hay una tradición de heladeros. Agustín Gigena, dueño y creador de Caseratto heredó la pasión y el oficio de su padre. Hoy conduce la empresa junto a sus hijos. Con 5 locales en la Ciudad de Córdoba y casi dos décadas de trayectoria pretende atraer al público joven con los mismos productos del primer día. ¿Cómo? Con una nueva estética que estrenó ayer en Barrio General Paz. 

La pasión por elaborar helados corre por las venas de la familia Gigena. En 2002 no solo decidieron continuar con ese legado sino que se animaron a algo que para la época era novedoso: abrir una heladería-cafetería (en ese entonces los locales de la categoría solo ofrecían helados). 

Así abrieron su icónica sucursal en Estrada y Buenos Aires (en Nueva Córdoba). Un par de años después incursionaron en la pastelería y lanzaron su propia línea de productos. 

En 2010 estrenaron el modelo de franquicias con el local de Barrio Jardín. Actualmente, cuentan con 5 locales (tres propios) en: Nueva Córdoba, Barrio Jardín, Cerro de las Rosas y Barrio General Paz. Desde sus dos plantas de producción abastecen a todos los puntos. 

Pese a los vaivenes del país, “Los productos nunca cambiaron su calidad y creo que ese es el fuerte de la marca. Para nosotros es lo más importante. Nunca bajamos la calidad para ajustar los números, preferimos ajustar otras cosas pero no eso”, comenta Romina Gigena que junto a su hermano Agustin acompañan a Agustin (padre) en la conducción de Caseratto

Sin embargo, hay algo que sí están cambiando y es la ambientación de las heladerías. Con una tendencia más fresca, con colores claros y cálidos. Con este “refresh” buscan acercarse a un público más joven. Y precisamente ayer estrenaron la nueva estética en la sucursal de Barrio General Paz. 

En esa línea también renovaron su carta. Su oferta gastronómica complementa la lista de sabores de cremas heladas. En cualquier Caseratto uno puede disfrutar también de sándwiches gourmet, tartas, ensaladas y diferentes opciones para desayunos, almuerzo y meriendas. 

¿Su sabor estrella? El Ferrero Rocher (compran la materia prima directamente al proveedor italiano que elabora el bombón).

Inversión 
Si estás buscando un negocio, la inversión para abrir una heladería-café de Caseratto arranca en los $ 6 millones e incluye el fee de ingreso, el local llave en mano y la carga inicial de productos.

“Nos gustaría ir a otras provincias y al interior de Córdoba para que conozcan nuestros helados”, concluye Gigena.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.