La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, presidida por la Dra. Liliana Navarro e integrada por los Dres. Eduardo Avalos y Graciela Montesi resolvió por mayoría (con la disidencia de la Dra. Liliana Navarro) declarar la nulidad del fallo dictado por el Juez Bustos Fierro -que con fecha 26 de mayo de 2015 había desestimado la promoción de acción fiscal contra Euclides Bugliotti y Javier Guevara- disponiendo además apartar al Juez Bustos Fierro para seguir entendiendo en la causa y ordenando la remisión de los autos al Juez que sigue en turno, el que en el plazo de 48 deberá decidir su avocamiento.
Bugliotti y su contador están imputados por asociación ilícita en concurso real con defraudación por retención indebida determinados por el artículo 310 Incorporado por Ley 26.733 en concurso real.
Los artículos 310 y 311 de esa norma sancionan con penas de prisión, multa e inhabilitación a los empleados o funcionarios de instituciones financieras y de instituciones que operen en el mercado de valores que insertando datos falsos o mencionando hechos inexistentes, documentaren contablemente una operación crediticia activa o pasiva o de negociación de valores negociables, con la intención de obtener un beneficio o causar un perjuicio para sí o para otros; quienes omitan dejar constancia de alguna de dichas operaciones, o reciban indebidamente algún beneficio económico como condición para celebrar operaciones crediticias, financieras o bursátiles.
Caso CBI: Bustos Fierro apartado; Bugliotti sigue imputado
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba declaró la nulidad del fallo dictado por el Juez Bustos Fierro, confirmando así la imputación de Euclides Tati Bugliotti en la Causa CBI. Dispuso, además, apartar al magistrado de la causa y todo indica que la misma recaerá sobre el juez Vaca Narvaja. El tribunal resolvió también por mayoría confirmar la eximición de prisión de Euclides Bugliotti y Javier Guevara, con la prohibición para ambos de salir del país salvo autorización del Juez de la causa y elevó las fianzas estableciendo en $ 5.000.000 para Bugliotti y $ 1.500.000 para Guevara.